Empezamos preparando el cous cous de coliflor: Separamos los ramilletes de coliflor cortando los tallos y reservándolos para otra preparación. Lavamos los ramilletes y los escurrimos bien. Trituramos después la coliflor con ayuda de un robot de cocina o una picadora, o incluso a cuchillo, hasta que quede una consistencia similar a la del cous cous crudo.
Calentamos las dos cucharadas de aceite en una cazuela y tostamos ligeramente las semillas de comino en este aceite. Incorporamos la cebolleta y el ajo bien picados y sofreímos.
Añadimos la coliflor, regamos con el vino y salteamos a fuego fuerte hasta que evapore el alcohol del vino.
Sazonamos con el comino molido, el pimentón, y rectificamos de sal y pimienta. Cocinamos removiendo la coliflor constantemente unos 12 minutos a fuego medio.
Ya tendríamos listo el cous cous de coliflor. Reservamos en caliente y empezamos a preparar el curry de gambas: En el aceite de oliva sofreímos la cebolla, el chile fresco, las hojas de cilantro, el jengibre y el ajo picados.
Añadimos el comino en polvo, las semillas de cilantro molido, la cúrcuma, la sal el tomate concentrado y la leche de coco. Cocinamos durante unos 10 o 12 minutos.
Terminada la cocción del curry, añadimos las gambas y dejamos cocinar unos minutos más (el tiempo de cocción aquí es orientativo dependiendo del grosor y calidad de las gambas que utilicemos).
Servimos el plato con el cous cous de coliflor en el centro del plato y sobre el que dispondremos las gambas con la salsa. Espolvoreamos todo el plato con hojas de cilantro picadas.